El pasado jueves, 26 de noviembre, a las 19,30 h., tuvo lugar en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, la presentación en dicha ciudad del último libro editado por la Fundación Puerta de América, “EN BUSCA DE LAS ESPECIAS-LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO”.

Tras la bienvenida de la responsable de la mencionada Casa de Iberoamérica, tomó la palabra el secretario de la Fundación en quien recayó abrir el acto de presentación propiamente dicho. Seguidamente, se proyectó un documental sobre la carta escrita por Juan Sebastián El Cano al emperador Carlos V a su llegada a Sanlúcar, después de concluir la gesta de circunnavegar por vez primera la Tierra.

Concluido el mismo, fue el presidente de la institución sanluqueña y coautor del libro, D. Francisco Pacheco Isla, quien lo presentó con una pormenorizada disertación sobre su contenido y objetivos, haciendo especial hincapié en los documentos recogidos en el mismo que demuestran la importancia de Sanlúcar de Barrameda como puerto de salida y llegada de la expedición Magallánica.

Dicha alocución fue seguida con gran interés por el público asistente que llenaba el salón de actos y entre los que se encontraban los Cónsules honorarios de Haití y de Filipinas, el Comandante Militar de Cádiz, así como algunos historiadores, entre otras personalidades y  numerosas personas de distintas localidades de la provincia.
Concluido el acto el presidente de la Fundación Puerta de América procedió a la firma de ejemplares del libro, que despertó un gran interés en los presentes.