El pasado jueves 17 a las 21:00 horas en el salón de columnas del palacio de Orleans y Borbón, sede del actual Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación del nuevo libro editado por la Fundación Puerta de América En busca de las especias, la primera vuelta al mundo. El acto fue presentado por D. Salvador Guzmán Moral, Doctor en Bellas Artes y patrono de la Fundación, a continuación tomó la palabra D. Francisco Pacheco Isla, Presidente la Fundación y cerró el Acto D. Juan Oliveros Vega, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sanlucar y Delegado de Cultura y Educación.

Esta nueva obra de la Fundación intenta acercar a los lectores a la magna epopeya de la primera vuelta al mundo, utilizando como base las descripciones del viaje realizadas por Antonio de Pigafetta y Francisco Albo. Ambos autores formaban parte del grupo de 17 supervivientes que regresaron con Elcano a Sanlucar una vez concluido el viaje, relatando en sus diarios el viaje. La obra, además cuenta con la introducción del presidente de la Fundación. El libro ha sido minuciosamente ilustrado con gran cantidad de imágenes que hacen de En busca de las especias, la primera vuelta al mundo un libro imprescindible para conocer este hecho histórico.