La Fundación Puerta de América inicia el año desplazandose a Madrid para reunirse con la Academia de Cine. Por parte de la Academia de Cine recibieron a la Fundación D. Enrique Bocanegra, director de comunicación de la Academia y D. Luis Arranz, miembro también de la Academia de la Historia y Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

En la citada reunión de trabajo participaron también D. Salvador Mateos Arias, profesor de la universidad de granada, y  Manel  Fuentes, presentador de la próxima gala de los Premios Goya.

Momentos emocionantes, podría decirse, que se produjeron en tan fructífera, amena y versada reunión de trabajo, en la que la visión de la Historia, grande con Mayúsculas, y el devenir de los aconteceres históricos en Sanlúcar, hicieron de los partícipes auténticos defensores de estas nuestras tierras del Sur.

Siendo así, que el prestigio de los catedráticos presentes, las experiencias de profesores y académicos y la elocuencia de unos y de otros hace aventurar para un futuro muy próximo grandes expectativas de desarrollo para la Fundación Puerta de América en particular y para Sanlúcar , en general.