Los asistentes fueron conociendo los detalles de la mano del presidente de la fundación, Francisco Pacheco.

El Hotel Monasterio San Miguel acogía en la tarde del jueves 16 una conferencia organizada por la Fundación Puerta de América en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico. Cabe señalar que la convocatoria obtuvo un gran respaldo del público.

La expedición partió en 1519 y regresó en 1522, hito histórico del que se prepara el V Centenario y que se espera pueda tener repercusión en toda la comarca entre los años 2019 y 2022. Pacheco recordaba, entre otras muchas cuestiones, el papel muy relevante que vivieron localidades como Sanlúcar, donde esta fundación tiene su sede, y también El Puerto y otros municipios vecinos, en el contexto del siglo XVI y XVII tras el descubrimiento de América.

La teniente de alcalde delegada de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez, que presidía la mesa, ha trasladado sus felicitaciones a los organizadores y ha reiterado la importancia de la conmemoración de este acontecimiento histórico, “que también servirá para potenciar el turismo cultural”.