La Fundación Puerta de America celebró el pasado sábado el acto de entrega de los premiso Capitan de Galeones en su edición 2013. Este año han recaído sobre la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; la ciudad de Jerez, a través de su alcaldesa, María José García Pelayo, Beatriz de Orleans Borbón, José Manuel Caballero Bonald y Teresa Perales, atleta paralímpica.

A lo largo del acto se dio a conocer el himno de la Circunnavegación, que fue interpretado por una contraalto y un tenor y además los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de la cantaora sanluqueña Laura Vital. En el desarrollo del mismo intervinieron también Eduardo Domínguez-Lobato, secretario de la Fundación y su presidente Francisco Pacheco, que coincidieron en la importancia de reclamarle a la historia lo que por justicia le corresponde a Sanlúcar.

El Alcalde de Sanlucar, D. Victor Mora, fue el encargado de cerrar este acto y quiso mostrar su respeto y dar las gracias a la Fundación Puerta de América por la labor que realiza durante todo el año y por convertir en embajadores del proyecto Sanlúcar 2019-2022 a todos los premiados, a los que agradeció su presencia y pidió su apoyo para difundir este proyecto, cada uno desde su ámbito.