La fundación Puerta de América presentó el pasado 15 de Junio en la Parroquia de La O, la restauración del Patrón de la ciudad, San Lucas, efectuada por Salvador Guzmán, doctor en Bellas Artes y restaurador.

En el acto de presentación de dio a conocer el estado original de dicha imagen y las tareas de restauración. La imagen de San Lucas Evangelista es una imagen tallada en madera y policromada de mediados del siglo XVIII. Se atribuye su autoría A Diego Roldán Serrallonga. Su aspecto a la recepción se veía desmerecido por la suciedad acumulada por el paso del tiempo, el oscurecimiento de repintes y barnices y los daños acumulados a consecuencia de su uso cultural y procesional.

Los trabajos de conservación y restauración se iniciaron en Noviembre de 2011 y finalizaron en Mayo de 2012 y han contado con el asesoramiento de Fernando Cruz Isidoro, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla y los permisos pertinentes del Obispado de Asidonia-Jerez.

Con este proyecto de estudio, conservación y restauración de un bien cultural, la Fundación Puerta de América inicia sus actuaciones en favor de la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico de Sanlucar.