La Fundación Puerta de América entregó el pasado 11 de septiembre los premios Capitán de Galeones de este año 2021.

Los reconocidos en esta nueva edición han sido la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, la Fundación Obra Pía de los Pizarro, D. Alejandro Kusanovic Glusevic, D. Manolo Sanlucar y la República de Chile.

Con motivo del décimo aniversario de la Fundación, se entrego un Capitán de Galeones a título póstumo a D. Francisco Pacheco Isla, Fundador y primer presidente de la entidad. El mismo fue recogido por su familiares.

En el transcurso de la Gala se nombraron como Miembros de Honor de la Fundación a D. Javier Garat Pérez y D. Juan Carlos Moreno Piñero.

El acto de la Fundación Puerta de América fue conducido por el Patrono de la misma, D. Salvador Guzmán, y contó con un aforo más reducido de lo habitual debido a las actuales circunstancias sanitarias.

El acto fue cerrado por el Alcalde de Sanlúcar, D. Victor Mora.