Explorador al servicio de España, de origen portugués, nació en Lisboa hacia 1473. En 1516 se integró en la expedición de Juan Díaz de Solís, partiendo de Sanlúcar el 8 de octubre de 1515, expedición que descubrió la desembocadura del Río de la Plata.

Después de muchas desventuras y el fracaso de la expedición, consiguió regresar, intentando con posterioridad conseguir permiso para la exploración del Río de Plata. En 1524, Carlos I se lo concedió, pero debería llegar a las Molucas, a través del estrecho de Magallanes.

En 1526, llegaría al Río de la Plata y poco después en el río Paraná, encontraría a Sebastiano Cabotto, que había salido de Sanlúcar el 3 de abril de 1526 al servicio de España y que estaba recorriendo esa región. En un principio ambos navegantes mantuvieron un enfrentamiento por la zona, pero mas tarde, llegaron a un acuerdo, juntos exploraron el río Paraná y Paraguay regresando en 1529.

De nuevo Diego García zarparía de Sanlúcar el 24 de agosto de 1535 en la gran expedición de la colonización del Río de la Plata mandada por Pedro de Mendoza, enfermó durante este viaje, falleciendo en la Isla de La Gomera.